Presente en todo Chile: Conoce la distribución del sector cooperativo por región

La evolución del modelo cooperativo se refleja en las cifras de las últimas décadas, ya que si en 1991 habían 1.231 cooperativas, ahora hay 1.391 activas a lo largo del territorio. 

En las 16 regiones del país las cooperativas cuentan con una presencia importante y contribuyen al bienestar de sus habitantes gracias a un modelo basado en la asociatividad. 

Realizando un desglose del sector, 313 de las cooperativas se concentran en la Región Metropolitana, ocupando el primer lugar a nivel nacional. Le siguen la región de la Araucanía (198) y Valparaíso (139).

Asimismo, la evolución del modelo cooperativo se refleja en las cifras de las últimas décadas, ya que si en 1991 habían 1.231 cooperativas, ahora hay 1.391 activas a lo largo del territorio. 

¿Cuántas cooperativas hay en tú región? Revíselo en la siguiente infografía.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Información interesante y positiva.
    – Es un valioso e interesante modelo de empresa, que puede contribuir muy eficazmente a un desarrollo mas justo y equitativo, y que permite la unión de las personas, para obtener l servicios o los bienes, que precisan, pero estos a “”valores mas justos”.-( al costo)

    Y con este mismo propósito, un grupo de adultos mayores de Valparaiso,(Chile) hemos creado ya legalmente, esta PRIMERA FARMACIA COOPERATIVA “FARMACOOP” DE MANERA QUE LA COMUNIDAD ( Socios) toda, PUEDA ACCEDER A MEDICAMENTOS, PERO A precio de costo y por tanto MUY INFERIORES, A LOS QUE HOY IMPONEN EN CHILE, 3 CADENAS FARMACÉUTICAS,QUE MANEJAN , DOMINAN MUY COORDINADAMENTE, ( con sus TRES cadenas de farmacias) LOS muy ALTOS PRECIOS, QUE TIENEN HOY EN CHILE, “TODOS LOS MEDICAMENTOS “” los mas altos de latinoamerica.
    – Los invitamos a “Todos” a conocer participar e incorporarse en este proyecto .FARMACOOP

    – Farmacias cooperativas, existen y funcionan en todo el mundo,,y,,por que no hoy en Chile ??

    Le interesa ?? C ontactenos
    Gracias y Saludos
    Boris Ramos Mendoza
    (Ing. Administracion;)
    Nota;

TOP