Representar al sector a nivel nacional: Presidenta de Cooperativas de Chile señala los desafíos de la organización

A comienzos de julio el modelo cooperativo sumó un hito importante en su historia al constituirse la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, organización que representará el sector a nivel nacional ante los distintos actores, que incluyen entidades públicas, privadas y sociales.

La primera presidenta de la organización es la también representante del Foro Cooperativo Siria Jeldes, quien detalló los principales objetivos de la nueva entidad compuesta por varias de las cooperativas más destacadas de los sectores agroalimentarios, agua potable, saneamiento rural, ahorro y crédito, electrificación rural y vivienda.

En entrevista en Emol TV, Jeldes destacó que entre las asociaciones que componen Cooperativas de Chile agrupa a un 1 millón 400 socios, lo que representan gran parte del total a nivel nacional.

Luego, indica que la organización se conformó para “mostrar que estamos vigentes, que participamos del actividad del país y queremos incentivar a la gente para que vea que este modelo de asociatividad puede resultar en cualquier parte”.

Asimismo, apuntó que buscan darle visibilidad a las cooperativas y “participar en discusiones que tengan que ver con nuestros quehacer, como las autoridades, legisladores, y toda la gente que desarrolla gestión para la sociedad”.

“Queremos involucrarnos y participar de estas discusiones y además acercarnos a que en los procesos educativos también las cooperativas para que los niños empiecen a ver que este es un modelo más que puede contribuir al desarrollo del país”, sostuvo.

Es por eso que ahora buscan darse a conocer a partir de Cooperativas de Chile. “Nos hemos dedicado a trabajar, desarrollar gestión, mejorar nuestros gobiernos corporativo (…) pero hoy  día nos dimos cuenta que tenemos que mostrar lo que hemos hecho”, indicó.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Quiero información para saber si tienen proyecto en Santiago con ds49 …
    Y si es que no tienen como cuales son los requisitos para comprar una casa de forma particular gracias espero respuesta

TOP