Coopeuch es reconocida entre sus socios por su rol social

La cooperativa de ahorro y crédito ganó el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad. Este importante galardón fue entregado por sus propios socios, quienes valoraron la experiencia de servicio que se les brinda en cada uno de los puntos de contacto de la cooperativa, reflejando el propósito que inspira a Coopeuch que es ayudar a generarles mayor bienestar.

Por cuarto año consecutivo, la institución financiera cooperativa Coopeuch obtuvo el primer lugar en la categoría “Instituciones financieras de ahorro y crédito” del premio Procalidad 2019, galardón que reconoce el importante rol social que ejerce este organización en la comunidad y en el bienestar de las personas.

El reconocimiento, cuyo nombre es Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, es una iniciativa que desde 2001 impulsa la consultora Praxis Customer Engagement en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez. La instancia tiene como objetivo ayudar a fortalecer las empresas chilenas con un enfoque hacia el cliente.

Lo anterior se logra analizando distintas industrias, sectores y empresas, y desarrollando un Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), que permite conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile.

Al igual que años anteriores, en esta última versión la institución financiera cooperativa Coopeuch fue destacada por el servicio y atención entregada a sus cerca de 800 mil asociados. Por eso, este importante galardón fue entregado por sus propios socios, quienes valoraron la experiencia de servicio que se les brinda en cada uno de los puntos de contacto de la cooperativa, reflejando su propósito que es ayudar a generarles mayor bienestar.

Al respecto, su gerente general, Rodrigo Silva, sostuvo que “recibir este premio demuestra la atención y servicio cercano que entregamos a nuestros socios en cada rincón del país, inspirados en nuestro propósito que es mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias”.

Asimismo, añadió que este reconocimiento llega en un momento importante para Coopeuch, “ya que forma parte de nuestro plan estratégico el cual busca consolidarnos como un referente en la industria financiera chilena”, recalcó.

Con 52 años de historia, Coopeuch se ha posicionado como la institución financiera cooperativa más grande de Chile y Latinoamérica, alcanzando 82 sucursales y presencia en las 346 comunas del país.

Asimismo, exhibe una sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
TOP