Calilla responsable, la iniciativa para incentivar la educación financiera entre los adultos mayores

Esta acción innovadora impulsada por Detacoop busca incentivar la educación financiera a partir de charlas, situaciones recreadas y consejos prácticos.

La cooperativa de ahorro y crédito Detacoop, especializada en servicios financieros a personas y enfocada también en pensionados, que cuenta con más de 100.000 socios a nivel nacional, lleva adelante una iniciativa que busca evitar el endeudamiento riesgoso entre los adultos mayores a lo largo del territorio.

Se trata de Calilla responsable, una acción innovadora para incentivar la educación financiera a partir de charlas, situaciones recreadas y consejos prácticos. En definitiva, todo lo que se debe tomar en cuenta antes de pedir un crédito.

Alex Figueroa, gerente general cooperativa Detacoop, y que participa activamente de las conversaciones con los interesados, valora el alcance de este tipo de acciones y que con Calilla responsable los adultos mayores “terminan agradeciendo por lo simple que ha sido la presentación y lo clara”.

En el siguiente video, se ilustra la preocupación de las cooperativas de ahorro y crédito para fomentar la educación financiera y la opinión de algunos de los beneficiados que participaron de esta experiencia.

Detacoop es una de las seis entidades que forman parte de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopera), la asociación gremial que tiene como objetivo generar nuevas posibilidades de acceso a productos de ahorro y crédito para las personas.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
TOP